42 músicos superan el 'casting' para poder actuar en el metro de Barcelona

El presidente de la Associació de Músics de Carrer (AMUC), Hugo Guerrero, ha explicado que de los 50 músicos que se han presentado al casting de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), celebrado esta semana, 42 han obtenido el carnet de asociado y se han añadido al centenar de músicos que tocan en 32 puntos de la red del metro.

Las pruebas han consistido en interpretar tres temas del repertorio de 15 que cada cantante debe tener. Guerrero ha explicado que el jurado "no es muy exigente" y que se valora que la música "sea agradable" a la gente porque "juzgar el arte de un compañero es subjetivo y muy duro", ha explicado.

Se volverá a hacer un casting cuando se llegue a 35 aspirantes más a ocupar los sitios habilitados para tocar en el metro, lo que suele pasar cada cuatro o cinco meses.

Gionni Díaz lleva 16 años con la guitarra clásica. Es del Caribe y explica que ha tocado en sitios como la sala Apolo, cuando formaba parte de un grupo. "La policia nos persigue mucho", se ha quejado Gionni, quien, si bien nunca ha tocado en el metro, se ha sacado el carnet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento