¿Cansado de los banners? Descubre cómo las marcas pueden comunicarse contigo de forma natural

Una mujer, triste y preocupada ante su ordenador portátil
Probablemente, como cliente, estés cansado de la publicidad digital que te acosa.
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Probablemente, como cliente, estés cansado de la publicidad digital que te acosa, que te ofrece cosas que no te interesan o que te persigue con productos que solo consultaste por curiosidad o, incluso, que ya compraste. Sin embargo, sí que utilizas internet para buscar información, opiniones, reseñas y comparativas sobre productos que estás interesado en adquirir. Para aprovechar esta costumbre de realizar consultas prácticas sobre los productos que a los usuarios les interesa adquirir nació el inbound marketing.

A pesar de que tiene un nombre peculiar, en realidad su objetivo es acompañar al usuario a través de contenido resolviendo sus dudas sobre el producto en el que está interesado. No hay anuncios, no hay banners ni creatividades; solo información útil. Los anunciantes invierten en contenidos de alto valor para el usuario. Es una estrategia complicada para los departamentos de marketing, pero los resultados están demostrando que resulta muy ventajosa y que, además, genera elementos de valor en sí mismos ya que las piezas de contenidos son buenas y, además, sirven para posicionar orgánicamente sin realizar más inversiones.

Desde luego, como usuario, si una marca te proporcionase contenido útil y real sobre los productos en los que estás interesado ¿no te ayudaría a verla con otros ojos? Esta es otra de las ventajas de este tipo de estrategia: la lealtad que genera en los usuarios.

Tanto si eres usuario y quieres aprender más sobre esta técnica como si deseas investigar para emplearla en tu negocio, desde el site Think with Google te ofrecen más información práctica al respecto. 

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