El concurso fotográfico para el calendario 2021 de la Diputación foral de Gipuzkoa arranca este sábado

El concurso fotográfico para el calendario 2021 de la Diputación foral de Gipuzkoa arrancará este sábado con el turismo como temática, según ha informado la institución foral en un comunicado. Se repartirán 4.000 euros en premios.

En un comunicado, la diputada foral de Gobernanza, Eider Mendoza, ha recordado que, a consecuencia de la pandemia del covid-19, la Diputación está apostando por "generar un turismo interno en el territorio y dinamizar la actividad de este sector económico, un esfuerzo que tiene su reflejo en la campaña turística de verano 'Gipuzkoa Passport'".

"Este pasaporte simboliza una invitación a la ciudadanía para que, en este verano tan atípico, exprima al máximo todo lo que ofrece Gipuzkoa, siendo viajeros y viajeras en nuestro territorio", ha recordado. La temática del concurso fotográfico engarza "precisamente con esa estrategia", ha destacado.

Quienes deseen participar en el concurso deberán reflejar estos conceptos en las fotografías y compartirlas a través de la plataforma digital Easypromos. El concurso cuenta con la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, y se repartirán 4.000 euros en premios. La fotografía ganadora recibirá un premio de 1.000 euros y aparecerá en la portada del calendario.

Además, se entregarán 12 premios de 250 euros, uno por cada mes del calendario (la misma persona no podrá recibir más de un premio).El concurso está dirigido a aficionados de la fotografía y profesionales mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar como máximo tres fotografías sobre el turismo en Gipuzkoa, que deberán ser originales y no publicadas previamente.

El plazo de presentación de los trabajos se cerrará el 30 de septiembre. Una vez publicadas o enviadas las fotografías, se solicitará a los participantes cuyas fotografías resulten seleccionadas la imagen de alta calidad con el nombre del lema seleccionado y sus datos personales. Las fotografías se presentarán en formato TIFF o JPEG, en horizontal, el lado menor tendrá un mínimo de 3.000 píxeles, y podrán ser en blanco y negro o a color. Las fotografías que se presenten al concurso no habrán sido publicadas anteriormente en revistas, periódicos o cualquier otra campaña de publicidad.

Por otro lado, tampoco podrán presentarse fotografías que hayan obtenido previamente algún premio de fotográfico. Tampoco se admitirán fotografías que lleven la firma o logotipo del autor. Se admite la edición digital, pero no se aceptará la manipulación ni el añadido o eliminación de elementos sobre las imágenes captadas.

Una comisión seleccionadora formada por representantes de la Diputación foral y de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa se encargará de elegir las 13 mejores fotografías, teniendo en cuenta la calidad artística de las mismas, la técnica de los trabajos y su relación con el tema del concurso. En octubre se darán a conocer los trabajos ganadores, y se procederá a la entrega de premios. En diciembre, se realizará una exposición en la Diputación para mostrar los trabajos premiados y reconocer su valor.

Asimismo, como todos los años, el 21 de diciembre se repartirán los calendarios en la Diputación. En el concurso del año pasado participaron 316 personas y se presentaron 651 trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento