El Ayuntamiento organiza talleres informativos para el uso de aparatos de ejercicio en los parques

El Ayuntamiento de Avilés a través de la concejalía de Ciudad Saludable pondrá en marcha a partir del 4 de agosto una novedosa iniciativa que busca sacar el máximo partido a los aparatos de gimnasia que hay en la mayoría de los parques y otros espacios de la ciudad, con la celebración de talleres informativos gratuitos a cargo de monitores profesionales para el uso seguro de estos aparatos de ejercicio.

La iniciativa, para la que no es necesario inscribirse, ha sido presentada este jueves en el parque de Las Meanas por la concejala de Consumo, Ciudad Saludable e Igualdad, Lucía Fernández Ron, junto con una de las monitoras de los talleres. Esta novedosa actividad, que durante los meses de agosto y septiembre,tendrá lugar todos los martes y jueves de 9:30 a 10:30 horas, se suma al programa ya existente de Por tu salud camina, los lunes, miércoles y viernes.

Según ha explicado Lucía Fernández, el objetivo de estos talleres de uso seguro de los aparatos de ejercicio físico "es aconsejar a los usuarios y usuarias de estos equipamientos municipales sobre la correcta utilización de los mismos para mejorar su estado físico, así como de los errores en su manejo que pudieran causar lesiones".

"De igual manera se quiere poner de manifiesto por parte del personal cualificado que algunos de estos aparatos son desaconsejados o de uso muy limitado para algunas dolencias", ha añadido la edil municipal.

Los talleres tendrán lugar todos los martes en los parques de Llaranes (Plaza Mayor), Versalles y Las Meanas. Los jueves los talleres se impartirán en los parques de La Luz, La Magdalena y La Carriona. Cada día habrá en el parque correspondiente un monitor o monitora que aconsejará y corregirá el uso inadecuado de estos aparatos que, bien utilizados, son de gran interés para mantenerse activos y saludables.

Se recomienda a las personas interesadas que acudan con ropa y calzado cómodo, provistos de gorra para protegerse del sol y con agua para mantenerse convenientemente hidratados. Y, por supuesto, que deberán respetarse las medidas de seguridad habituales para la prevención del Covid (mascarilla, distancia e higiene de manos). Los monitores/as encargados/as de cada taller dispondrán de desinfectante para la parte de los aparatos que deban cogerse con las manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento