Ivanka Trump sube una foto solidaria y le llueven las críticas: "Si apoyaras a las mujeres tu padre te indignaría"

  • La hija del presidente de EE UU se sumó a un reto de redes sociales en apoyo a las mujeres. 
Ivanka Trump, durante una reunión en la Casa Blanca.
Ivanka Trump, durante una reunión en la Casa Blanca.
DOUG MILLS / EFE

Estos días circula por las redes sociales una corriente que anima a las mujeres a subir fotos de sí mismas en blanco y negro como muestra de solidaridad femenina. 

"Reto aceptado", dicen las publicaciones, que tienen la etiqueta "#womensupportingwomen" o lo que es lo mismo, "mujeres apoyando a mujeres". Después, la autora de la imagen cita a otras mujeres para que hagan lo mismo. 

Reese Witherspoon, Khloe Kardashian, Eva Longoria, Jennifer AnistonKristen Bell se han sumado a este reto. La última en llegar ha sido la hija del presidente de los EE UU, Donald Trump, Ivanka Trump

Pero centenares de usuarios vieron en la publicación de Ivanka Trump, que subió una imagen de ella misma embarazada, de hace cuatro años, una hipocresía, dadas las políticas de su padre y sus antecedentes, considerados por muchos "Desafío aceptado. Estoy agradecida por la hermandad: ¡las mujeres me sostuvieron y me empujaron hacia adelante! Cada día ofrece innumerables oportunidades, grandes y pequeñas, para iluminar y elevar a los que nos rodean y son contrarios a los derechos de las mujeres". 

"Elijamos amarnos, apoyarnos y fortalecernos unas a otras. TODAS somos madres, cada una trae algo único y hermoso a este mundo. Vamos a amarnos unas a otras. Reto a todos mis seguidores a liderar con amor", añadía la hija del presidente. 

Pero a muchas usuarias y usuarios les molestó la publicación, por verla interesada o propagandística, a la par que hipócrita. 

"Si realmente apoyaras a las mujeres, estarías indignada con tu padre y toda su administración. ¡Eres un chiste!", decía una usuaria de Instagram. 

"Ivanka está haciendo lo que Ivanka sabe hacer para parecer una persona normal, mientras usa su identidad como madre y mujer para evadir la responsabilidad de las formas en que la administración Trump ha lastimado a las mujeres y las madres", opinaba la escritora Elly Belle en un artículo. 

'Un barómetro útil para saber si un "desafío" en las redes sociales es sencillamente tonto. ¿Participaría Ivanka?", bromeaba en tuiter otro usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento