Más de 50 condenados en una operación contra el blanqueo de capitales

  • La mayoría permitían guardar lanchas de narcos en sus terrenos.
  • En su día fueron detenidas más de 300 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dictado más de 50 sentencias condenatorias contra el blanqueo de capitales en el marco de una operación desarrollada en 2002 contra el traslado de droga desde Ceuta a Andalucía a bordo de embarcaciones.

Según fuentes judiciales, la operación, denominada "Marinas", se llevó a cabo en el año 2002 por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera para desmantelar una red de narcotraficantes que operaba en el área del Estrecho de Gibraltar.

La operación supuso la detención de unas 300 personas, la mayoría de ellas testaferros que permitían, a cambio de dinero, que los narcotraficantes guardaran las lanchas en terrenos de su propiedad o bien al tener embarcaciones y vehículos ilegalmente adquiridos a su nombre.

Prisión y multas

En las últimas semanas la Audiencia Provincial ha dictado más de 50 sentencias condenatorias, las tres últimas en la jornada de hoy, que han supuesto seis meses de prisión y multas de 15.000 a 34.000 euros para tres acusados.

R.A.H. ha sido condenado a seis meses de cárcel y 25.000 euros de multa por poner a su nombre una embarcación, M.S.H. a seis meses y 34.000 euros por tener a su nombre una embarcación y dos ciclomotores y a J.L.F. a seis meses de cárcel y 22.100 euros por tener una embarcación ilegal a su nombre.

La mayoría de las sentencias se están produciendo, según las fuentes, con la conformidad de los acusados, que aceptan las penas impuestas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento