'El Mencho', el narcotraficante más buscado de México, habría construido su propio hospital para tratarse a sí mismo

Habitación del Hospital de Don Benito tras las reformas de 2017
Habitación del Hospital de Don Benito (Archivo) 
JUNTA
Habitación del Hospital de Don Benito tras las reformas de 2017

El narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como 'El Mencho', habría construido un hospital privado para tratarse a sí mismo en el municipio Villa Purificación del estado de Jalisco, según informa El Universal.

Las autoridades federales saben desde hace un año que Oseguera, de 54 años y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), padece una insuficiencia renal que ha afectado a su salud y le ha dificultado su refugio en las sierras de Jalisco, Michoacán o Colima.

A 50 kilómetro de Villa Purificación, la clínica se encuentra en la comunidad El Alcíhuatl, oculta en una arbolada. En esta comunidad, dedicada a la agricultura y a la ganadería, no viven más de 200 habitantes.

El pasado mes se hizo viral en redes sociales la muerte del narcotraficante, supuestamente en un tiroteo con la policía. Sin embargo, esta información fue desmentida incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La DEA ofrece actualmente 10 millones de dólares por información que la lleve a la detención de 'El Mencho'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento