Cepsa Química reubicará a los afectados por el cierre de la línea de San Roque

  • Se recolocarán en centros de Cepsa de la comarca.
  • Podrán ser trasladados fuera del Campo de Gibraltar si lo solicitan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Cepsa Química ha cerrado un preacuerdo con el comité de empresa que garantiza la
reubicación de los trabajadores afectados por el cierre de la línea 1 de producción en San Roque (Cádiz). El presidente del comité de empresa, Javier Vidal, ha informado hoy en una rueda de prensa en Algeciras (Cádiz) de que el preacuedo establece que "todo el personal excedente de fábrica se recolocará, siempre de forma voluntaria, en centros de Cepsa de la comarca".
Exigimos a Cepsa inversiones en el Campo de Gibraltar

No obstante, los afectados podrán ser trasladados fuera del Campo de Gibraltar si lo solicitan. Se evita así la posibilidad, planteada por la empresa, de reubicar trabajadores en Huelva, Tenerife o Almería. Cepsa Química respetará a los trasladados las condiciones más beneficiosas mediante carta de garantía individual y colectiva.

La empresa también se ha comprometido, según Vidal, a facilitar "fórmulas de desvinculación voluntarias" al personal mayor de 58 años. Los puestos afectados inicialmente son 28 de producción, 19 de contratas y "tres o cuatro" de personal de laboratorio. Vidal ha destacado que, aunque en un principio la compañía planteaba aplicar la medida a 63 ó 64 personas, la cantidad de afectados se reducirá a 12.

"Nos felicitamos por conseguir que nadie salga de la comarca ni pierda sus condiciones económicas, pero exigimos a Cepsa inversiones en el Campo de Gibraltar", ha señalado Vidal. Cepsa Química - anteriormente Interquisa -, tras el anuncio de la medida, justificó su decisión con la disminución de beneficios del PTA, uno de los productos elaborados en la línea 1 junto al DMT.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento