Renault parará la planta de Valladolid tres meses en el primer semestre de 2009

Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
20MINUTOS.ES
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
La Dirección de Renault-España ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo para 60 días para la planta de Carrocerías-Montaje y de 30 días para el resto de centros de trabajo que hay en España (motores de Valladolid, Palencia y Sevilla y servicios centrales).

El expediente que propone la empresa se aplicaría durante el primer semestre de 2009, en concreto, del 12 de enero al 15 de julio, según confirmaron fuentes de la empresa.

Los sindicatos han solicitado que durante el tiempo que los empleados vayan al paro (se percibe el 70% de salario) reciban

un complemento por parte de la empresa.

Renault, de momento, no está por la labor, aunque se ha comprometido a negociarlo.

La compañía del rombo ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que negocien de una forma serena y constructiva, ya que afirman que la empresa cumple con todos los requisitos necesarios para que el ERE salga adelante (proyecto de Futuro, Plan de Viabilidad y Plan de Inversiones).

Por su parte, los sindicatos han manifestado su rechazo ante esta reducción de trabajo porque, según ellos, afectará "negativamente" a la industria auxiliar que no podrá "superar este nuevo parón".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento