La SCA San Vicente de Mogón reelige a José Gilabert como presidente para los próximos cuatro años

La SCA San Vicente de Mogón, en Villacarrillo (Jaén) ha celebrado elecciones a su consejo rector y ha reelegido a José Gilabert como presidente para los próximos cuatro años. De esta manera, Gilabert seguirá siendo presidente de la cooperativa después de seis mandatos y 20 años en el cargo.

El objetivo del recién renovado consejo rector es terminar los proyectos en marcha de ampliación y modernización de las instalaciones. "Tenemos en ejecución un proyecto ambicioso de ampliación, adecuación y modernización de la cooperativa, por valor de 2,5 millones de euros, con una subvención de 439.000 euros, con el que dispondremos de una nueva envasadora, una planta de compostaje, una nave para el tratamiento de hueso y mejoras técnicas en todos los equipos", ha dicho el presidente.

Además, la asamblea ha aprobado un segundo proyecto para ampliar las oficinas, construir una tienda física de aceite, una sala de catas y otras instalaciones orientadas hacia el oleoturismo. La idea es construir una almazara visitable y aumentar las actividades que se pueden realizar

Gilabert ha incidido en que la nueva junta rectora continuará en la línea de apostar "decididamente" por la calidad, la sostenibilidad, el cuidado social y medioambiental en el campo y en la almazara, y la diferenciación.

"Entendemos que ese es el camino de futuro, sobre todo, para el olivar tradicional, ya que se demuestra que, en épocas de crisis de precios como los que estamos sufriendo en la actualidad y desde hace dos años, esa diferenciación y calidad se nota mucho más al obtener un diferencial de precios muy interesante", ha dicho Gilabert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento