Avacu aconseja reclamar ante la agencia o compañía aérea por un cambio sustancial en condiciones del viaje

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) aconseja reclamar ante la agencia o compañía aérea por un cambio sustancia en las condiciones del viaje previsto y contratado.
Pasajeros con maletas en una imagen de archivo
Pasajeros con maletas en una imagen de archivo
Eduardo Parra - Europa Press
Pasajeros con maletas en una imagen de archivo

Avacu ha lanzado este mensaje tras la decisión que han tomado países como Reino Unido y Noruega de mantener en cuarentena varios días a los viajeros que procedan de España.

Ante esta situación, la asociación ha manifestado que si el viaje ha sido contratado a través de una agencia de viajes y se trata de un viaje combinado, "se podría reclamar a la agencia, ya que el usuario no podría disfrutar de lo que hubiese contratado -vuelo, hotel, excursiones-".

En el caso de haber contratado únicamente el vuelo con una compañía aérea, e independientemente de la duración del mismo, Avacu entiende que también se debe reclamar -ante la compañía-, ya que aunque el vuelo se lleve a cabo, las circunstancias del viaje han cambiado de forma clara y evidente.

Desde la asociación se ponen a disposición de usuarios que tengan un viaje programado a estos países durante los próximos días para revisar la documentación del viaje contratado, así como el seguro de cancelación, en caso de haberlo suscrito, y aconsejar cómo actuar en cada caso. Para ello, es necesario que se conserve toda la documentación, incluida la publicidad que pudiera tener del viaje, donde se detallen las condiciones del mismo.

En cualquier caso, desde Avacu entiende que desde los operadores turísticos y las compañías aéreas se podrían valorar otras opciones alternativas al reembolso del viaje o vuelo contratado, como podría ser un cambio de destino o de fecha, si bien este cambio debe estar supeditado, en todo caso, a la expresa aceptación por parte del consumidor.

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