El mejor cine de animación para estas Navidades y el 2009

  • ''Bolt ' es la estrella canina de Disney.
  •  Animación española con 'El lince perdido', 'Olentzero' y 'Planet 51''.
  • Y una lista de las películas más esperadas para el 2009.
Una imagen de lo nuevo de Disney, 'Bolt'.
Una imagen de lo nuevo de Disney, 'Bolt'.
Walt Disney
Una imagen de lo nuevo de Disney, 'Bolt'.
La llegada de la película de animación Madagascar 2 el pasado viernes en las salas españolas se saldó con uno de los taquillazos del año, 4,45 millones de euros en su primer fin de semana.

Y para éste habrá que contar con Bolt , las aventuras de una estrella del cine de acción, pero canina, que es la gran apuesta de Disney para estas navidades.

Y aunque Madagascar 2 y Bolt son las dos producciones con más presupuesto y mayores ambiciones en taquilla, también son la avanzadilla de los numerosos largometrajes de animación que tendremos en la cartelera durante estas fiestas.

Fantasía, magia y humor

El lince perdidoEste mismo viernes se estrena Olentzero y la hora de los regalos , realizada por el vasco Gorka Sesma, y cuyo protagonista es un viejo carbonero encargado de repartir regalos durante años.

Para la próxima semana, a partir del viernes 12, harán lo propio El reino de los chiflados, una peculiar visión sobre la historia de la emperatriz Sissí; y la segunda entrega de Pérez, el ratoncito de tus sueños.

El fin de semana anterior a Navidad, el viernes 19, más novedades con El valiente Desperaux, aventuras de corte medieval donde un intrépido roedor se erige en el héroe de la función; así como los guerreros, princesas y hadas de Winx Club que saltan de la pequeña a la gran pantalla con El secreto del reino perdido.

Para terminar la temporada navideña de estrenos de animación allí estará El lince perdido , a partir del mismo jueves día 25, que cuenta con el respaldo de Antonio Banderas en la producción.

Una docena de propuestas para el 2009

CoralineA Christmas Carol

Una nueva versión del clásico de Dickens Un cuento de Navidad, dirigida por Robert Zemeckis (The Polar Express, Beowulf). Estreno en EE.UU.: 6 de noviembre.

Astro Boy

Un científico crea robot que es la réplica exacta de su hijo. Basada en un cómic de Osamu Tezuka. Estreno en EE.UU.: 23 de octubre.

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Nuevas aventuras en la Prehistoria protagonizadas por el mamut Manny, el perezoso Sid y el tigre dientes de sable Diego. Sin olvidar a Scrat, la ardilla obsesionada con su bellota. Estreno en EE.UU.: 1 de julio.

Igor

Un jorobado sueña con convertirse en un famoso científico malvado. En su afán de crear un terrible monstruo dará vida a Eva, deformada y cubierta de parches, pero la más dulce de las criaturas. Estrenada en EE.UU. el 18 de septiembre de 2008.

Los mundos de Coraline

Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad) vuelve a la dirección con esta adaptación de un relato de Neil Gaiman (Stardust ). Una muchacha descubre una puerta que la transportará a otra realidad, junto a una segunda familia. Estreno EE.UU.: 6 de febrero.

Max and Mary

Y una película que ha sido seleccionada para inaugurar el próximo 15 de enero Festival de Sundance. Narra la amistad entre un cuarentón obeso de Nueva York y una niña australiana de 8 años.

Monstruos contra alienígenas

Un grupo de monstruos, como una chica que después de sufrir el golpe de un meteorito creció hasta los 15 metros, serán la única esperanza para frenar una invasión extraterrestre. Estreno en España: 4 de abril.

Planet 51

El debut de la productora española Ilion y que contará con una amplia proyección internacional. Un humano aterriza en un planeta cuyos habitantes creerán que se trata precisamente de una invasión alienígena. Estreno en EE.UU.: 20 de noviembre. En España: por determinar.

The Fantastic Mr. Fox

Wes Anderson (Viaje a Darjeeling) se pasa al cine de animación con la complicidad de George Clooney, Cate Blanchett y Bill Murray, en las voces originales. Basado en un cuento de Roald Dahl, su estrella es un tímido zorro. Estreno en EE.UU.: 6 de noviembre.

The Princess and the Frog

La película con la que Disney intentará dar la campanada en las próximas Navidades. Significa también el regreso a la animación tradicional en 2D y su protagonista será una princesa negra. Estreno en EE.UU.: 25 de diciembre.

Up

Pixar intentará volver a maravillarnos con esta historia entre un anciano y un muchacho que vivirán aventuras tan exóticas como peligrosos en los más recónditos confines del mundo. Estreno en EE.UU.: 29 de mayo.

Vals con Bashir

Basada en los propios recuerdos y experiencias de su director, el ex soldado israelí Ari Folman durante la Primera Guerra del Líbano, en 1982, ha recibido críticas excelentes tanto a su paso en Cannes como en diversos festivales de cine. Estreno en España: 13 de febrero.

Imágenes: El lince perdido / Los mundos de Coraline

Mostrar comentarios

Códigos Descuento