El Ayuntamiento de Málaga descarta restricciones de agua

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha descartado que la capital sufra cortes o restricciones de agua a corto o medio plazo, y ha señalado que la desalinizadora del Atabal da un "margen de seguridad amplio".

De la Torre aboga por el impulso de las obras hidráulicas, el aprovechamiento de las aguas del Río Grande y Genal, de la nueva presa de Río Verde, y el reciclado y depuración de los recursos.

Recuerda que en una reunión en julio planteó a la Agencia Andaluza del Agua que se abordara el problema de la sequía con "reformas adicionales" a las propuestas y que, además, se impulsara el uso de aguas subterráneas, localizadas en la sequía de 1995.

El alcalde apunta que el agua con el que cuenta la capital es de gran calidad y que son más los que antes compraban agua embotellada y ahora no lo hacen.

La Junta ha anunciado que baraja aprobar un decreto ante la situación de sequía, que fijará medidas de obligado cumplimiento por Ayuntamientos y usuarios de Málaga y que podría incluir al Campo de Gibraltar (Cádiz) y zonas de Granada y Almería pertenecientes a la Cuenca Mediterránea Andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento