Atacan un bar boliviano con artefactos pirotécnicos tras una pelea

La Policía ha detenido a seis jóvenes como presuntos autores de los daños causados.

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes vecinos de La Raya de entre 19 y 21 años como presuntos autores de los daños causados en un bar de esa pedanía murciana regentado por un ciudadano boliviano y en la vivienda de otro de nacionalidad marroquí ubicado en el mismo edificio la semana pasada.

Según este cuerpo policial, los jóvenes, pertenecientes a diversas peñas que organizan las fiestas patronales de La Raya, discutieron con un ciudadano boliviano por la propiedad de una botella de bebida, lo que degeneró en un enfrentamiento entre este grupo y otro de bolivianos, que salieron en defensa de su compatriota la madrugada del pasado miércoles.

Ante la violencia de los hechos, los bolivianos corrieron a refugiarse en el bar que regentaba otro compatriota que salió en su defensa y cerró las puertas del local para evitar el enfrentamiento.

Según la Policía, fueron arrojadas carretillas pirotécnicas contra el bar y la vivienda de su propietario, "no sólo por defender a sus compatriotas, sino porque también es foco de peleas, escándalos y molestias constantes" que no especifican, "lo que genera múltiples problemas entre los vecinos de La Raya, que se han quejado en numerosas ocasiones a las autoridades municipales", añaden.

"No es, por tanto, un enfrentamiento racista, sino casual y esporádico", concluyen tras indicar que los seis jóvenes detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento