Los consumidores apoyan las restricciones de agua de los ayuntamientos

La Federación de Asociaciones de Consumidores en Acción de Andalucía (Facua) se muestra a favor de que los ayuntamientos decreten restricciones de agua, aunque demanda que se fomente el ahorro todo el año.

El presidente de la Federación, Francisco Sánchez Legrán, apunta que las restricciones no deberían ser necesarias nunca en España, porque "hay agua suficiente para todos, pero despilfarramos mucha".

Asimismo, explica que "hablar de uso racional de agua cuando ya no hay no es muy razonable" y aboga por un cambio en la cultura del agua para evitar situaciones como la actual.

Señala que hay que entender que el agua es un bien escaso y que "tenemos que cambiar muchas pautas de conducta, empezando por empresarios, instituciones y gobiernos".

En su opinión, si en España y en Andalucía se hubiese cuidado el consumo de agua hace dos o tres años, "hoy no se hablaría de escasez ni restricciones".

No obstante, añade que a partir de septiembre habrá un ahorro de entre un 30 y un 40 %, ya que habrá "gran conciencia" entre los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento