El nuevo Museo de Belenes estará en el edificio de la estación de autobuses

  • Se urbanizará una plaza en torno a la actual terminal, que no se derribará.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, anunció ayer que el nuevo Museo de Belenes y la sede de la Asociación de Belenistas de Alicante se trasladarán al edificio que en la actualidad alberga la estación de autobuses.

«El actual museo (sito en la calle San Agustín) se ha quedado pequeño, y la mejor asociación de este tipo que hay en España se merece una ubicación en condiciones», comentó ayer la primera edil, quien añadió que «la actual terminal no se demolerá y se rehabilitará el edificio alrededor de la construcción de la futura gran plaza de Séneca».

Mientras, el anteproyecto de licitación de la nueva estación de autobuses junto a la antigua Casa del Mar en el Puerto se aprueba el lunes en Junta Local de Gobierno.

«Será más pequeña y austera porque el presupuesto será menor en dos o tres millones de euros», aclaró ayer Pablo Suárez, delegado de Transportes.

Castedo indicó además que incluirá la conversión en peatonal de la plaza del Ayuntamiento y la rehabilitación del Castillo de Santa Bárbara y la Fábrica de Tabacos dentro de los 57 millones de euros que dispondrá procedentes del Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local promovido por el Gobierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento