Cuatro trabajadores heridos al explotar unos bidones en una empresa de Reus

  • Uno de ellos se encuentra muy grave.
  • El incendio se ha registrado en el número 66 del Camí de la Pedrera del Cobic, en Reus (Tarragona).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
El humo procedente del incendio era visible desde distintos puntos de la ciudad. ACN/DAVID FERNÁNDEZ
El humo procedente del incendio era visible desde distintos puntos de la ciudad. ACN/DAVID FERNÁNDEZ

Los Bomberos de la Generalitat dieron por controlado a las 11.45 horas de hoy el incendio que quemó varios montones de plástico en el exterior de la empresa de reciclaje de plásticos 'Soluciones Gema' de Reus (Tarragona), y que fue provocado por la explosión de dos bidones que estaban fuera.

Como consecuencia, dos trabajadores resultaron heridos graves y dos leves. El más grave, cuya identidad no ha trascendido, fue trasladado en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El otro herido grave, Ali C., de 25 años, fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona con quemaduras de segundo grado y una posible fractura en el brazo.

Uno de los heridos leves, José Antonio G.B., de 56 años, fue trasladado también al Joan XXIII, y el otro, Pere G.R., de 56, fue trasladado al Sant Joan de Reus.

Diez dotaciones de bomberos

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, recibieron el aviso a las 9.39 horas y desplazaron a diez dotaciones hasta el número 50 de la calle La Pedrera del Coubi, donde está la empresa, que trabajaron en la extinción del fuego y en la protección de un edificio contiguo de la misma compañía, que no se vio afectado.

Como medida preventiva, se desalojó a los trabajadores de la empresa con la ayuda de cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra. Cuatro dotaciones de Bomberos permanecieron en el lugar para realizar tareas de inspección y de revisión de la zona afectada por el fuego.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento