El número de casos y muertes por cáncer desciende en Estados Unidos

  • El número de casos de cáncer ha bajado un 0,8% al año.
  • Los casos de muerte se redujeron un 1,8% entre 2002 y 2005.
  • También cambian los tipos de tumor más habituales.

Parace que la batalla contra el cáncer está avanzando hacia la victoria. Según los datos del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Estadounidense del Cáncer y otras instituciones similares, citadas por el diario El País, el número de casos diagnosticados entre 1999 y 2005 ha descendido una media de un 0,8% anual en los EE UU.

Es la primera vez que se registra un descenso tan generalizado que se viene a unir a la disminución de casos de muerte por cáncer que se ha documentado desde hace quince años.

La cifra de fallecidos por cáncer se ha reducido en 1,8% cada año entre 2002 y 2005. Las causas de esta buen noticia se debe a la reducción de fallecimientos causados por los tumores más comunes. Para ello, han contribuido la adopción de estilos de vida más saludables por parte de la población y la mejora de los diagnósticos y los tratamientos.

El menor número de casos de enfermedad es más difícil de interpretar y de encontrarle causa. Podría ser que realmente hay menos incidencia o que algunos cánceres que se solían identificar hace años, quede ahora sin diagnosticar.


Con los datos en la mano, se puede ver cambios en los cánceres más frecuentes. En los hombres, el
cáncer de pulmón va disminuyendo y aumentan los de hígado, riñón, esófago, el
mieloma múltiple . En las mujeres, avanzan los de pulmón, tiroides, páncreas, cerebral, sistema nervioso, vejiga y melanoma.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento