Prisión provisional para el acusado de atacar a su mujer con un martillo en Cartagena hiriéndola de gravedad

El titular del juzgado exclusivo de Violencia sobre la Mujer de Cartagena ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del individuo detenido por agredir a su mujer con un martillo en Cartagena el pasado miércoles hiriéndola de gravedad.

En estos momentos, a la espera de la evolución del estado de la víctima y sin perjuicio de una ulterior calificación cuando avance la instrucción, se le investiga por un presunto delito de homicio/asesinato en grado de tentativa y por un delito de maltrato psicológico habitual, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

La víctima, por su parte, continúa muy grave ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

Cabe recordar que fue el propio agresor, de 69 años, el que alertó al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 sobre lo sucedido a las 12.44 horas en el domicilio, en la calle Príncipe de Asturias de Cartagena, y fueron agentes de la Policía Local los que procedieron a su detención. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de este presunto caso de violencia de género.

Tras ser estabilizada, la víctima, una mujer de 62 años, fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó en la UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento