El Govern aporta 13.000 euros a la Fundación +34 para ayudar a los baleares que están presos en el extranjero

El Consell de Govern ha aprobado este viernes aportar una subvención directa de 13.000 euros a la Fundación +34 para prestar ayuda humanitaria y defender a los ciudadanos españoles que se encuentran encarcelados en países extranjeros, y atender a aquellas personas de Baleares que se encuentran en situación de privación de libertad en el exterior.

Según ha señalado este viernes la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, el Govern ha otorgado ayudas a esta entidad durante los últimos tres años, para atender a los ciudadanos privados de libertad en países donde, según informes de organismos internacionales, no se cumplen las condiciones humanitarias para la protección de sus derechos.

De acuerdo con los datos de la Fundación, durante 2020, 12 ciudadanos de las Baleares están presos en países en los que se necesita asistencia. Asimismo, en los tres años en los que el Govern ha otorgado ayudas a la entidad, se ha atendido a más de 50 ciudadanos de las Islas.

Con el importe de la subvención, la Fundación trabaja para facilitar asistencia médica con periodicidad a las personas encarceladas en ciudades como Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil) o Guayaquil (Ecuador). En todas estas visitas, además de la asistencia médica, se les hace entrega de productos higiénicos, ropa, medicinas y gafas para quienes lo necesitan.

De acuerdo con el Govern, cuando los encarcelados lo autorizan, la Fundación informa periódicamente a las familias sobre su estado de salud y del estado de su expediente y recoge cartas y artículos personales para entregarlos a los presos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento