Nuevo título: Técnico Superior en Eficacia Energética y Energía Solar

  • La aprobación la ha realizado el Gobierno de Navarra.
  • El título será "Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica".
  • Se constituye como un ciclo de grado superior, nivel 3.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Imagen de archivo de unas instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica. (JCCM)
Imagen de archivo de unas instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica. (JCCM)
JCCM
Imagen de archivo de unas instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica. (JCCM)

El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral que establece la estructura y el currículo del título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

En aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), el Consejo de Ministros aprobó recientemente el Real Decreto 1177/2008 por el que se regula el título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. El propio departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha colaborado con el Ministerio de Educación con este fin, dirigiendo el grupo de expertos que a escala nacional han confeccionado este título dentro de la nueva familia profesional de Energía y Agua, familia en la que se aglutina la formación del sector de las energías renovables, entre otros.

El título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, es un título nuevo sin precedente en el sistema educativo. Es un ciclo de grado superior, nivel 3, de 2.000 horas de duración, distribuidas en dos cursos académicos y encuadrado en la Familia Profesional de Energía y Agua.

En él se da respuesta a las nuevas exigencias reglamentarias sobre eficiencia energética y utilización de energías renovables, aparecidas recientemente en la legislación nacional a instancias de la propia normativa legal europea: Reglamento de las instalaciones térmicas en edificios (RITE), Código Técnico de la Edificación (CTE) y Procedimiento básico para la certificación energética de edificios de nueva construcción (RD de Certificación Energética), todos ellos enmarcados en sus respectivos reales decretos.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento