Cinco colegios abrirán por las mañanas durante las vacaciones de Navidad

  • Podrán ir los niños de Infantil y Primaria.
  • Serán los de Ventanielles, Baudilio Arce, Fozaneldi, Lorenzo Novo Mier y La Corredoria.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Qué hacer con los niños en las vacaciones es la eterna pregunta que se hacen los padres. Estas Navidades, en Oviedo, podrán llevarlos a alguno de los cinco colegios que abrirán sus puertas los días que los niños no tienen clase (del 22 al 7 de enero, excepto los fines de semana y los festivos): Ventanielles, Baudilio Arce, Fozaneldi, Lorenzo Novo Mier y La Corredoria.

Así que muchos pequeños de Infantil y Primaria -a quienes va dirigida la iniciativa- verán cómo las aulas en las que habitualmente estudian, se convertirán un lugar de ocio.

La concejalía de Educación ha anunciado la medida que por primera vez pone en marcha en la capital y que ha sido muy reclamada por sindicatos y padres.

Hasta ahora la opción que tenían los padres era llevarlos a los centros sociales que organizaban talleres y otras actividades lúdicas. El objetivo, según el Ayuntamiento, conciliar la vida familiar y laboral.

Los cinco colegios abrirán por la mañana, en horario de 9.00 a 15.30 horas y el Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de que los pequeños se queden en el comedor.

Asistir a las actividades no costará nada a los padres, aunque si se quedan a comer sí que tendrán que pagarlo. Aún no se ha establecido el precio por menú al día. En verano cuesta 68 euros todo el mes. Así que ahora saldrá a unos 3,5 euros cada día.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento