Tudanca no descarta ninguna vía para hacer al PP cumplir con lo firmado en el Diálogo Social

El secretario general del PSOECyL y portavoz del Grupo en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido de que no descarta ninguna vía para garantizar el cumplimiento de lo firmado en el Diálogo Social.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, junto a los representantes de CCOO, UGT y Cecale.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, junto a los representantes de CCOO, UGT y Cecale.
EUROPA PRESS
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, junto a los representantes de CCOO, UGT y Cecale.

Así lo ha indicado este miércoles tras reunirse con los secretarios generales de UGT, Faustino Temprano; de CCOO, Vicente Andrés, y el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, cuyo papel "indispensable" ha agradecido y reconocido.

"No es casual que Castilla y León sea una de las comunidades que más paz social ha disfrutado gracias a la responsabilidad de sindicatos y empresarios", ha destacado antes de recordar que el Diálogo Social es una de las señas de identidad de la región.

El Diálogo Social es, a juicio de Tudanca, una de las "mejores y pocas cosas de las que se ha podido presumir" en Castilla y León, por lo que ha lamentado que la Junta lo ponga "en tela de juicio".

"Como partido mayoritario en la Cámara no permitiremos que se renegocien los acuerdos", ha advertido, al tiempo que ha dejado claro que "ni sindicatos ni empresarios se levantarán de la mesa" ni tampoco será el Partido Socialista el que rompa ningún acuerdo. "Romperá los acuerdos quien los incumpla", ha subrayado.

"Nuestro compromiso es inquebrantable y no nos levantaremos de la mesa para romperlo; serán ellos si no quieren sentarse y quienes acaben con una de las mejores cosas que hemos conseguido", ha lamentado.

Por último, ha destacado que no se trata de la ruptura de un acuerdo más, sino de algo que está en el Estatuto de Autonomía. "Si el PP lo incumple, el PSOE no descarta ninguna vía para hacerles cumplir con lo firmado", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento