El Ayuntamiento mantendrá durante el curso escolar el programa de conciliación 11x12

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha confirmado este martes que, salvo que las autoridades sanitarias digan lo contrario, el objetivo es mantener el programa de 11x12 como una medida de conciliación "tradicional en la ciudad".
Obras de construcción del pozo de tormentas de Hermanos Castro
Obras de construcción del pozo de tormentas de Hermanos Castro
EUROPA PRESS - Archivo
Obras de construcción del pozo de tormentas de Hermanos Castro

González, en declaración a los medios de comunicación tras la suelta de alevines de trucha en el río Piles, ha reconocido que estamos en una situación complicada para la planificación, si bien cree que debe haber medidas que permitan la conciliación laboral y familiar para que los progenitores puedan trabajar.

Y más allá, lo ha visto necesario por una cuestión "de igualdad", según ella, porque al final suelen ser las madres quienes acaben cuidando de los menores y, de no ser estas, los abuelos, "y creo que tampoco es un reparto justo", ha recalcado.

POZO DE TORMENTAS DE HERMANOS CASTRO

Preguntada por la Comisión de investigación sobre la modificación del contrato de construcción del pozo de tormentas de Hermanos Castro, que se constituye en este día, ha indicado que lo que espera conseguir es que se dé a conocer toda la información; cómo fue la contratación, la ejecución y por qué se tuvo que hacer un segundo modificado con un aumento del coste.

Especialmente quiere saber cómo es posible que el anterior Gobierno local, de Foro, supiera que había problemas en el modelo de construcción y no les hubiera parecido conveniente que hubiera que arreglarlo al principio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento