
Alejandro Sanz se encuentra entre los 67 denunciados por la Fiscalía Anticorrupción de Liechtenstein por haber cometido delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, según publica esta semana la revista Interviú .
De acuerdo con esa publicación, el cantante era titular en 2002 de un millón de euros en fondos ocultos en Liechtenstein, con una participación del ciento por ciento. Sanz no habría declarado este depósito en el Impuesto de Patrimonio del ejercicio correspondiente.
Además, habría utilizado los apellidos de su padre para realizar el depósito (Sánchez Madero).
El fraude a Hacienda por parte del artista alcanzaría los 480.000 euros.
Además de Sanz, otros 66 ciudadanos -entre ellos altos directivos de empresas de comunicación, energía y transportes- están siendo investigados por el 'caso Liechtenstein'.
El caso Liechtenstein
Los servicios secretos alemanes destaparon en febrero de 2008 el mayor caso de evasión de impuestos de la historia de ese país. El fraude fiscal, que se denominó 'caso Liechtenstein' salpicaba a varios españoles .
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios