Una banda del Este puede estar detrás de los atracos a viviendas en Galicia

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, asegura que son delincuentes peligrosos, aunque no utilicen armas de fuego.
  • Se investiga si delincuentes gallegos les proporcionan información.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, aseguró ayer que la última oleada de atracos a viviendas en Galicia podría estar protagonizada por bandas de delincuentes del Este de Europa. Según Ameijeiras, ahora se investiga si delincuentes gallegos proporcionan información y colaboración a estas bandas.

Sobre la peligrosidad, el delegado del Gobierno apunta que, en los casos que ya se han registrado, los atracadores no llevaban armas de fuego y tampoco se interesaron por las que había en las casas en las que robaron.

Pese a todo, recordó que la peligrosidad se presupone a todo delincuente y, de hecho, la diseñadora Kina Fernández fue agredida en el asalto a su casa.

Hasta ahora, Galicia se mantuvo al margen de los asaltos a viviendas pero, según Ameijeiras, "le estamos dando una respuesta adecuada y desplegando unos efectivos como nunca hubo" con ayuda de la Policía y la Guardia Civil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento