"En Zaragoza hacen falta más centros para que convivan los jóvenes y los mayores"

  • Daniel Ezquerra nació en Zaragoza en 1983.
  • Preside el Consejo de la Juventud de Aragón y es técnico de climatización.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Daniel Ezquerra.
Daniel Ezquerra.
ARCHIVO

¿Qué es Zaragoza para ti? Es mi ciudad y me gusta porque aquí es fácil vivir con calidad. La urbe tiene todos los servicios y está relativamente bien comunicada, sin sufrir los problemas de tráfico que hay en otros sitios más grandes, como Madrid o Barcelona.

¿Qué se podría mejorar en la ciudad? Habría que hacer un esfuerzo en las infraestructuras de los barrios, que todos tuviesen zonas verdes, centros para que los jóvenes y los mayores conviviesen con sus vecinos, entre otras cosas.

¿Qué es lo que destacarías de los zaragozanos? La honestidad es lo mejor de nuestro carácter o al menos eso creo que nos caracteriza.

¿Qué excursión recomiendas? La Sierra de Gúdar, en Teruel, es preciosa y es desconocida.

¿Qué podría mejorar la ciudad de cara a los jóvenes? Una de las mayores demandas de la juventud es poder tener la emancipación en el horizonte.

¿Cómo se puede facilitar la independencia? Con una apuesta continua por la vivienda de protección oficial y procurando empleos que sean estables y de calidad. Las empresas deben valorar la riqueza que aportan sus trabajadores y adquirir una responsabilidad social.

¿Qué labor realiza el Consejo de la Juventud? Nuestra tarea es ser interlocutores entre los jóvenes y las administraciones para transmitir nuestras propuestas, proyectos, necesidades y demandas.

¿Qué actividades concretas lleváis a cabo? Por ejemplo, realizamos jornadas para hacer visible la tarea de jóvenes que quieren abrir empresas cooperativas, o jóvenes políticos de cualquier signos que no salen a la vida pública.

¿Cómo se puede contactar con vosotros? Mediante la página web http://www.juventudaragonesa.org o en el teléfono 976 566 034.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento