Trasladan dos cuerpos del Llano de Las Brujas al laboratorio de genética

  • Se estima que en 6 meses podrían estar identificados los cuerpos hallados hasta ahora.
  • De momento hay documentados restos de 11 cuerpos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
Primera imagen de los restos humanos hallados en la excavación del Llano de Las Brujas, en Arucas. Se cree que corresponden a represaliados en la guerra civil.
Primera imagen de los restos humanos hallados en la excavación del Llano de Las Brujas, en Arucas. Se cree que corresponden a represaliados en la guerra civil.
20minutos.es

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas, en Gran Canaria, ha trasladado los restos de dos de los cuerpos hallados en el Pozo del Llano de Las Brujas, hasta el Laboratorio de Genética Forense del Departamento de Bioquímica Biología Molecular, Fisiología y Genética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), según informó hoy el Consistorio Local en un comunicado.

Se estima que en unos seis meses los restos óseos de todos los individuos que se puedan localizar, --hasta el momento se han documentado 11 cuerpos--, sean analizados y sus muestras cotejadas con las obtenidas de los familiares que se han sometido a los análisis de ADN.Por su parte,

el alcalde de Arucas, José María Ponce, ha solicitado a la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, la concesión de una prórroga para poder justificar la subvención nominada que se otorgó al Consistorio, mientras que también
solicitó una prórroga de la autorización de la intervención arqueológica hasta el 30 de junio de 2009 en previsión de nuevos hallazgos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento