Investigado un camionero al que se encontró en Valladolid un dispositivo para "engañar" al tacógrafo

La Guardia Civil de Tráfico de Valladolid ha denunciado por un presunto delito de falsedad documental al conductor de un camión en el que, durante un control de verificación de transportes en una carretera en Fompedraza, se le localizó un dispositivo para manipular fraudulentamente los datos de descansos y recorridos que recoge el tacógrafo.

Los hechos, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, se inician a raíz de un punto de verificación de transportes en el punto kilométrico 8,5 de la VA-223, término municipal de Fompedraza.

Agentes del subsector de tráfico de Valladolid, dieron el alto a un camionero durante la mañana del día 16 cuando circulaba con un tractocamión con remolque. Al proceder a la inspección del vehículo y realizar la comprobación del disco del tacógrafo, verificaron una anomalía, ya que el tacógrafo registraba periodo de descanso cuando el vehículo había estado en circulación y debería haber anotado la distancia recorrida, velocidad y tiempos de conducción, cosa que no parecía.

Por tales hechos, los agentes realizaron un minucioso registro del interior del camión, en el que encontraron un mando a distancia y un dispositivo añadido al sistema electrónico que anulaba todos los sensores de registro del aparato, impidiendo la lectura de distancias, velocidades y tiempos de conducción.

En vista de este engaño, el equipo del GIAT del subsector de tráfico de Valladolid procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito de falsedad documental al manipular fraudulentamente el tacógrafo, con lo que remitieron las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid.

Estas acciones, constituyen un serio peligro ya que pueden afectar ala seguridad vial, a la del conductor y restos de usuarios de la vía porel riesgo de sufrir un accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento