El PP de Sant Antoni lamenta que la oposición use "afirmaciones falsas" para "engañar" sobre a la reforma de un local

El Partido Popular en Sant Antoni (Ibiza) ha lamentado que PSOE-Reinicia "utilice afirmaciones falsas" en referencia a la reforma de un establecimiento del municipio para "engañar a la ciudadanía".

Según ha asegurado el PP este sábado en un comunicado, no se trata de un 'beach club', como está difundiendo la oposición, sino que se trata de un local con licencia de restaurante. Además, ha añadido, el Ayuntamiento no ha otorgado la licencia de actividad, ya que el local dispone de ella desde el 2014.

En este sentido, los 'populares' han considerado "muy grave" que PSOE-Reinicia "mienta" a los vecinos afirmando que "el Ayuntamiento ha permitido la apertura de un nuevo 'beach club' en la bahía sin licencia", cuando el actual equipo de gobierno no ha otorgado ningún permiso nuevo, sino que el local dispone de los títulos habilitantes, que fueron concedidos con anterioridad.

Asimismo, desde el PP han recordado que el concejal de Urbanismo y Actividades ha actuado según el informe jurídico emitido por el secretario municipal.

"Es ridículo que PSOE-Reinicia critique el mismo criterio que ellos siguieron la pasada legislatura", ha asegurado el PP, que ha recordado que la actual oposición sí concedió la licencia y ahora en cambio no han dado ninguna. Estas críticas "no tienen ningún fundamento y únicamente se deben a intereses electoralistas", han destacado.

Por otro lado, el grupo municipal también ha lamentado que saquen de contexto las declaraciones del alcalde Marcos Serra efectuadas durante un pleno, en el que explicó que el local trabajará si dispone de las licencias oportunas.

Al respecto, los 'populares' han recordado que no se ha ido en contra de los informes de Urbanismo, sino que se ha pedido retrotraer el procedimiento, lo que supone volver a estudiar la situación al existir diferencias de interpretación jurídica entre los técnicos municipales.

Asimismo, han remarcado que el expediente continúa abierto a la espera de una resolución y han lamentado que la oposición haya hecho un "mal uso" de este expediente "vertiendo informaciones sesgadas y que no se ajustan a la realidad".

Con todo, según el PP, en estos momentos se sigue trabajando en este expediente, por lo que han solicitado que se deje finalizar a los técnicos y han recordado que si no se ha podido actuar con más celeridad es por el "enorme atasco" que dejaron la pasada legislatura en este departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento