Paso de peatones
Un paso de peatones. (ARCHIVO) AGENCIAS
El Ayuntamiento de Vitoria instalará halógenos metálicos en quince pasos de cebra situados en los cruces más conflictivos para incrementar la seguridad y evita accidentes, según informa
El Correo Digital.

Las asociaciones de vecinos demandan que se extienda a otras zonas de la ciudad 

Las luminarias especiales se ubicarán en la confluencia de la Avenida de Los Olmos con la plaza Gamarra; de Portal de Arriaga con Francisco Javier Landaburu y Tenerías; otros puntos situados en Lakua, Lakuabizkarra y Ariznabarra, así como Portal de Lasarte con Salvatierrabide; Alberto Schommer con Txirula y Triki-Trixa; Trianas con Raimundo Olabide; y Burgos con José Pablo Uribarri e ikastola Aranbizkarra.

Las luminarias, que costarán un total de 67.000 euros, se instalarán sobre una columna de 4,5 metros y, en función de la longitud y de la peligrosidad del paso, se colocarán una o dos. Además, emitirán una especie de flash que producirá destellos para llamar la atención de los conductores que circulen sobre los pasos peatonales.

Las Asociaciones de vecinos de las zonas que se verán beneficiadas con la medida aplauden la iniciativa, aunque demandan que se extienda a otras zonas de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA