Alcaldesa Navarrete inaugura N.A.CE. 20: "una edición especial que apuesta por la cultura y la economía del municipio"

"El Ayuntamiento de Navarrete ha organizado N.A.CE. 20 como encuentro especial, diferente y conforme a la nueva normalidad, apostando por la cultura y la economía de Navarrete", tal y como ha afirmado este viernes la alcaldesa de la localidad, María Luisa Corzana, durante la inauguración del XII Encuentro Nacional de la Alfarería y la Cerámica.
La alcaldesa de Navarrete inaugura N.A.CE. 20, “una edición especial que apuesta por la cultura y la economía de la localidad”
La alcaldesa de Navarrete inaugura N.A.CE. 20, “una edición especial que apuesta por la cultura y la economía de la localidad”
FERIA NACE
La alcaldesa de Navarrete inaugura N.A.CE. 20, “una edición especial que apuesta por la cultura y la economía de la localidad”

"Ha sido una edición nacional que ha sido muy difícil de sacar adelante, por las dificultades ocasionadas por la pandemia", ha afirmado. La alcaldesa se ha rodeado de los alfareros navarretanos "con alma de cántaro y corazón de barro".

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha agradecido al Ayuntamiento "el esfuerzo, que ha sido muy superior al de otras ediciones", y por "alimentar el espíritu de los riojanos y enriquecernos cuturalmente" con este Encuentro Nacional.

La alcaldesa ha propuesto un "brindis por la recuperación" con vino de Bodegas Corral y vasos de barro de Navarrete.

Tras la inauguración, las autoridades han recorrido las exposiciones 'Terra sigillata' y 'Pieza única' que ya están abiertas al público. Esta tarde se inaugurará el mural de Enric Mestre y se estrenará el documental 'Alfareros de Navarrete'. Las alfarerías locales Antonio Naharro, Alma de Cántaro y Hermanos Fajardo Lozano abrirán sus talleres para el disfrute del público que acuda.

N.A.CE. 20 está organizado por el Ayuntamiento de Navarrete y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, Bodegas Corral, el Museo de La Rioja, el Museo Najerillense, el Hotel San Camilo, Navarrete Carácter Artesano y Artesanía de La Rioja.

El Ayuntamiento de Navarrete ha reconvertido la Feria en Encuentro Nacional de Cerámica y Alfarería como un compromiso con la cerámica y para contribuir a la reactivación del sector alfarero, tan dañado por la crisis.

El Ayuntamiento, poniendo por delante la protección de navarretanos y visitantes, ha diseñado un protocolo de medidas sanitarias y de seguridad con control de aforo y transmisiones online y eliminación de la feria y los conciertos y espectáculos para evitar aglomeraciones.

N.A.CE. 2020, en la que se ha trabajado durante un año entero, se mantiene con la apertura de exposiciones, y con la realización de conferencias y talleres, cuyo aforo estará absolutamente controlado y se mantendrán estrictas medidas de control sanitario. Las conferencias y talleres se realizarán en el Hotel San Camilo y serán retrasmitidas online.

La alcaldesa de Navarrete espera que se pueda "disfrutar de esta edición elaborada dentro de los parámetros de la nueva normalidad que estamos viviendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento