Unas lecciones de ecología sobre la mesa

  • El CAC dedica hasta el 22 de febrero una gran retrospectiva a la británica Tracey Emin
  • La intérprete china Liu Fang y el grupo Tradere participan el el ciclo 'Málaga Ritual 2008. Las lenguas de Dios'
  • La compañía infantil Gorakada lleva a la sala Albéniz el montaje teatral 'La ciudad inventada'
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Teatro

La veterana compañía Els Joglars nos invita a degustar un buen banquete este fin de semana en el Cervantes. Traen a nuestra ciudad La Cena, una sátira que invita a la reflexión sobre el paradójico mundo del cambio climático. A través de la ironía y la mordacidad, la obra denuncia la actitud frívola y la doble moral de los gobiernos ante esta tesitura. «Se nos empuja a un consumo desenfrenado, pero al mismo tiempo se nos dice que no contaminemos», explica la compañía. Protagonizado por Ramón Fontseré, el argumento parte de la preparación de una cumbre internacional sobre el cambio climático, y en la que a España le toca organizar la cena de clausura. En dicho convite, en el que aparecen personajes como una ministra de Medio Ambiente, el Papa o el Dalai Lama, España quiere deslumbrar a los mandatarios extranjeros con un menú de alta cocina vanguardista, ecológica y respetuosa con la naturaleza. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Viernes y sábado, 20.30 horas. Precio: de 9 a 24 euros.

La compañía Caín Club lleva al ciclo Telón abierto el espectáculo Las bragas, un juguete delirante, una hilarante comedia sobre el matrimonio y las relaciones de pareja, que desembocará en una disertación sobre la guerra de sexos. Centro Cultural Provincial. C/ Ollerías, 34. Viernes, 20.30 horas Precio: 4 euros.

El dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio dirige a la compañía Mutis Producciones en el montaje teatral Arizona, una obra en la que la xenofobia y la intolerancia dejan paso al conflicto moral de sus dos personajes, George y Margaret. Teatro Cánovas. Pza. El Ejido, 5. Sábado (21.00 h) y domingo (19.30 h). Precio: 13 euros.

En clave de circo, danza y teatro, y utilizando objetos cotidianos para conseguir ritmos, la compañía circense Vaivén representa el espectáculo mudo La felicidad en un dos por dos en el ciclo Teatro de Bolsillo que organiza el Centro de Iniciativas Universitarias. Espaciu. Bulevar Louis Pasteur, s/n. Viernes, 20.30 horas. Precio: 3 euros.

El mentalista Anthony Blake vuelve a pasear por las tablas del Alameda su última producción, Más cerca, en la que se servirá de la mirada para conocer las reacciones de la gente y pondrá en juego lo mejor de sí para sorprender a los espectadores. Para ello contará con la ayuda de 68 personas que, aunque aún no lo saben, participarán en cada función. Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Viernes (21.00 h), sábado (19.00 y 22.00 h) y domingo (17.00 y 20.00 h). Precio: de 18 a 22 euros.

Arte

El CAC Málaga inaugura esta tarde una gran retrospectiva dedicada a una de las artistas más polémicas e influyentes del panorama contemporáneo: Tracey Emin, una figura fundamental de los Young British Artist (YBAs). Las piezas que se exhiben en Tracey Emin. 20 años conforman una autobiografía en estado puro y en el filo de los extremos de un ser humano maltratado y traumatizado. Temas como la violación, los abortos, las depresiones, el peso de la fama o los excesos ocupan veinte años de la vida de la artista, volcada sobre colchas, vídeos, esculturas e instalaciones. Centro de Arte Contemporáneo. C/ Alemania, s/n. Inauguración viernes, 20.00 horas. Sábado y domingo, de 10.00 a 20.00. Gratis.

Música

El ciclo de música sacra Málaga Ritual 2008.Las lenguas de Dios continúa este fin de semana con la presencia de la intérprete china Liu Fang, reconocida mundialmente por su virtuosa y espiritual interpretación de la pipa china, un laúd de veintiuna cuerdas. Sede Turismo Andaluz. C/ Compañía, 40. Viernes, 20.30 horas. Precio: 15 euros.

José Lapido, el ex líder de la banda de rock 091 presenta esta noche en directo su quinto álbum, Cartografías. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Viernes, 22.00 horas. Precio: 15 euros (taquilla).

El grupo vallisoletano Tradere participa mañana en el ciclo Málaga Ritual 2008.Las lenguas de Dios interpretando villancicos y cantos de Navidad de la tradición castellana. Iglesia Convento San Agustín. C/ San Agustín, s/n. Sábado, 20.30 horas. Gratis.

El techno minimal del artista alemán Gabriel Ananda suena junto a los djs Alex Multhaup y 499. Sala Vivero. C/ Parauta. Sábado, 22 h. 18 € (taquilla).

Con los niños

Tras los montajes Jim en la Isla del Tesoro y Robin y Hood, la compañía de teatro infantil Gorakada vuelve a nuestra ciudad con el espectáculo de títeres La ciudad inventada. En esta ocasión han utilizado cuentos tradicionales para crear una historia mestiza en la que se mezclan culturas y religiones. En escena, el protagonista de un cuento senegalés comparte sus miedos con una niña brasileña, mientras un neozelandés lucha y vence a un malvado hechicero de un relato palestino y un conejo argentino lucha por recuperar su hogar. Sala Albéniz. C/ Alcazabilla. Domingo, 11.00 y 13.00 horas. Precio: 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento