Novatecnic lanza al mercado la patente Novality, un estacionamiento subterráneo para bicis y patinetes

La empresa sevillana Novatecnic, fundada en 2007, ha desarrollado un novedoso estacionamiento subterráneo inteligente para vehículos ligeros con son bicicletas y patinetes que, gracias a las nuevas tecnologías, favorece la movilidad sostenible, segura y cómoda.
Novatecnic lanza al mercado la patente Novality, un estacionamiento subterráneo para bicis y patinetes
Novatecnic lanza al mercado la patente Novality, un estacionamiento subterráneo para bicis y patinetes
NOVATECNIC
Novatecnic lanza al mercado la patente Novality, un estacionamiento subterráneo para bicis y patinetes

Según informa en una nota esta compañía, Novality, desarrollado íntegramente en Andalucía, es un estacionamiento subterráneo con capacidad para albergar diez bicicletas de forma segura, al estar dispuestas en taquillas individuales y cerradas. Además, las taquillas disponen de espacio suficiente para guardar las pertenencias del usuario, tales como el casco de la bici o la mochila.

Además de proteger en cuanto a posibles robos o vandalización de vehículos en aparcamientos en la vía pública, también ofrece mayor seguridad sanitaria dado que, a diferencia de los sistemas de bicicletas compartidas, con el uso de vehículos particulares, se evita cualquier tipo de contagio.

Las estaciones Novality pueden ubicarse en cualquier lugar de la vía pública sin causar impacto visual al estar bajo la superficie y solo emerger cuando es activada por el usuario a través de una app. El impacto además queda reducido gracias a que su tamaño es similar al que ocupa una plaza de aparcamiento para coches.

Su creador y CEO de Novatecnic, Francisco Marqués, afirma que "la seguridad y la sencillez de manejo para el usuario han sido nuestras máximas prioridades en el diseño de este sistema, y el acceso queda restringido exclusivamente a personas previamente registradas en una app, que podrán conocer la disponibilidad en tiempo real de las plazas con el objeto de poder hacer reservas con antelación".

Indica que las administraciones recibirán un caudal masivo de datos de indudable valor que les permitirá un análisis avanzado que hará posible un crecimiento planificado de la red de estaciones, "ajustando así de forma eficiente la oferta en función de la demanda generada, lo que constituye un avance en la filosofía de Smart City".

Marqués afirma que esta innovadora infraestructura urbana inteligente "nace con la intención de ofrecer múltiples aplicaciones configurando el espacio interior de diversas formas". Uno de esos usos contemplados en el desarrollo de Novality es el de servir de almacenamiento de paquetería generada por el comercio electrónico para las entregas de "última milla".

Ciudades como Marbella (Málaga) o Almería ya están estudiando su instalación para el presente año, toda vez que la firma está convencida de que Novality "se va a convertir en un referente para la movilidad sostenible tanto en España como en el resto del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento