Supera.-La Rinconada estrena el nuevo césped del polideportivo Francisco Sánchez, financiado con el Plan Supera

El polideportivo municipal Francisco Sánchez 'Castañita' de La Rinconada (Sevilla) ha estrenado un nuevo césped gracias al plan Supera de la Diputación, con una inersión de 168.00o euros, de modo que las jóvenes promesas del Esfubasa ya han tenido la oportunidad de estrenar la nueva alfombra sintética de la instalación deportiva.
Nuevo césped del polideportivo Francisco Sánchez, financiado con el Plan Supera
Nuevo césped del polideportivo Francisco Sánchez, financiado con el Plan Supera
AYTO. LA RINCONADA

Se trata de un césped sintético de última generación que, tras su colocación, ha sido certificado por un laboratorio independiente con la cualificación de 'Quality Pro', una distintación que da la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y que lo hace apto para la disputa de partidos internacionalesm informa el Consistorio en un comunicado.

"De hecho, este mismo pavimento, se usa en algunos campos de clubes de la Eredivise, la Primera división del fútbol holandés". En este sentido, las obras se han cofinanciado con el Plan Supera de la Diputación de Sevilla y han alcanzado un importe de 168.000 euros en los que, además de la nueva alfombra, iban incluidos la sustitución de los banquillos, las porterías y las redes perimetrales, así como la adecuación de una zona del recinto a las necesidades exigidas por el Patronato de Deportes.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado de un nutrido grupo de concejales del Ayuntamiento rinconero, entre los que se encontraba el edil de Deportes, Rafael Fernández, estuvo presente en el acto de apertura, junto a los clubes de fútbol de la localidad -Esfubasa, que será quien, sobretodo, haga uso de la instalación, San José y Rinconada, así como La Estación Rugby Club-. "Ellos serán, junto a la Unión Deportiva Cañamera de Veteranos, que no pudo estar presente en el acto, quienes usen el remozado recinto".

En un sencillo acto, "marcado por el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el control del aforo", el primer edil, flanqueado por el responsable del Patronato, los presidentes del Esfubasa, Antonio Vargas; San José, José Luis Casado; Rinconada, Manuel Díaz, y La Estación Rugby, Elio Centeno, comenzó aludiendo a la situación de "nueva normalidad" como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

"En una situación normal, este acto hubiese sido un fin de semana, las gradas estarían a tope y hubiésemos disfrutado de uno de esos torneo de niños y niñas a los que nos tiene acostumbrados Esfubasa, pero entendemos que la situación hace que tengamos que anteponer la seguridad por encima de todo", ha afirmado.

Respecto a la instalación, el alcalde ha señalado que "el coronavirus no va a frenar nuestra planificación, nuestro calendario y nuestros compromisos de Legislatura. Hoy se viste de largo el nuevo césped del 'Castañita' y próximamente lo harán el Nuevo Ramos Yerga y el anexo al Felipe del Valle, por este orden, tal como nos habíamos comprometido".

Por su parte, Rafael Fernández destacaba en su intervención que este nuevo césped supone un salto de calidad para esta dotación y para el parque de instalaciones deportivas de La Rinconada, que sin duda están entre las mejores no sólo de la provincia, sino de toda Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento