Gelabert: "Los esfuerzos de Consells y Ayuntamientos han de centrarse en recuperación social y bienestar de familias"

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Magdalena Gelabert, ha explicado en la Asamblea de Alcaldes que "los esfuerzos de la institución insular y los Ayuntamientos se tienen que centrar en la recuperación social y el bienestar de las familias y las personas más vulnerables".
La portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Magdalena Gelabert.
La portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Magdalena Gelabert.
UNIDAS PODEMOS

Según ha expresado Magdalena Gelabert en la Asamblea de Alcaldes, "los Ayuntamientos juegan un papel clave en la reconstrucción social y económica de Mallorca, son las instituciones más próximas a la gente, y por eso tienen que acompañar a las personas, para que la recuperación sea plena y para garantizar los derechos sociales que el escudo social ha preservado".

"La única manera que tienen personas y familias vulnerables de Mallorca de avanzar hacia la recuperación plena es que se sientan acompañadas, que no se vean desamparadas por la administración. Necesitamos redes de apoyo con los ojos puestos en acompañar", ha resaltado la portavoz. "Lo que nos preocupa desde Unidas Podemos es que nunca más nadie tenga que sufrir por si puede llenar o no la nevera", ha añadido.

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell, Magdalena Gelabert, ha asistido, junto a la vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y el resto de consellers electos a la primera Asamblea de Alcaldes después del confinamiento. Al acto también ha asistido la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

En la Asamblea de Alcaldes, el Consell ha presentado el Plan de reactivación económica y social de la institución insular, Mallorca Reacciona, a los alcaldes presentes.

En este encuentro, Gelabert ha querido agradecer el esfuerzo de los Ayuntamientos y ha explicado que "las asambleas con las personas representantes de cada municipio son muy fructíferas porque es un espacio que nos ayuda a posar en común ideas que se pueden aplicar tanto en otros municipios como al Consejo mismo".

"Estoy orgullosa de la gestión de las áreas de Podemos en el Consell durante esta pandemia, que han destinado todos los recursos posibles a la recuperación social, así como la gestión de nuestros regidores en los Ayuntamientos de las Islas", ha explicado Gelabert.

"Allá donde Podemos tiene presencia notamos que las políticas sociales tienen una prioridad clara, puesto que son las personas y los trabajadores, las que levantan esta isla con su sudor, y son ellas para quien se tienen que hacer las políticas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento