Podemos pide al sector hotelero que "no cargue en la espalda de las 'kellys'" la reactivación de la temporada

Podemos Baleares ha pedido este martes al sector hotelero que "no cargue en la espalda de las 'kellys'" el proceso de reactivación de la temporada turística en las Islas y que "no deje desprotegido a un sector especialmente vulnerable" tanto por la crisis sanitaria del coronavirus como por la económica.
La diputada de Unidas Podemos de Baleares, Antònia Jover, en el Congreso.
La diputada de Unidas Podemos de Baleares, Antònia Jover, en el Congreso.
UNIDAS PODEMOS - Archivo
La diputada de Unidas Podemos de Baleares, Antònia Jover, en el Congreso.

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso y responsable de Turismo sostenible de la formación a nivel estatal, Antònia Jover, ha señalado que "las 'kellys' llevan años denunciando el exceso de trabajo que no solo las agota, sino que les producen enfermedades".

"Hoy vuelven a denunciar que la incorporación al trabajo postpandemia, se está produciendo con las plantillas bajo mínimos, con idéntica carga de trabajo, algunas incluso trabajando los días libres por miedo a no perder el trabajo, y con el añadido de las tareas de desinfección", ha indicado.

Jover ha defendido que desde el colectivo "lo tienen claro o las mata el COVID o la necesidad de trabajar para sobrevivir". "Desde la Secretaría de Turismo sostenible de Podemos requerimos a las empresas que prioricen la salud de sus trabajadores", ha reclamado.

Desde la formación han señalado que el colectivo de las camareras de pisos "está altamente feminizado y precarizado y supone entre el 20% y el 30% de las plantillas de los hoteles" y han pedido al Gobierno estatal que revise la situación laboral de estas antes de la declaración del estado de alarma, "ya que según han indicado en algunos medios de comunicación, muchas fueron despedidas sin posibilidad de acogerse a un ERTE".

Asimismo, Podemos ha reclamado al sector hotelero y al Govern que "esté atento a posibles fraudes en la implantación de los sellos 'Covid-Free'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento