Una fundación otorgará 6.000 euros a quien amplíe la bibliografía vasca con un estudio

  • La Fundación Sancho el Sabio ha abierto la convocatoria.
  • Está dirigida a diplomados y licenciados en cualquier disciplina.
  • Los trabajos podrán presentarse hasta el 30 de enero.

La Fundación Sancho el Sabio de Caja Vital ha abierto la convocatoria de la Beca Jesús Olaizola con la que pretende premiar trabajos de investigación sobre la bibliografía vasca.

Dirigida a diplomados y licenciados en cualquier disciplina, la ayuda está dotada con 6.000 euros destinados a la elaboración de un trabajo que actualice y complete la información de los fondos de la Fundación. La Fundación Sancho el Sabio contiene, desde 1964, un valioso fondo documental en el que se pueden encontrar monografías, publicaciones periódicas, fotografías, manuscritos, mapas o documentación familiar sobre cultura vasca.

Fruto de este afán investigador nació esta beca que rinde homenaje al primer director de la Fundación Sancho el Sabio, Jesús Olaizola Múgica.

Jurado

La beca podrá ser concedida a título individual o a un equipo de investigación, y cada proyecto será valorado por un jurado compuesto por el director de la Obra Social de Caja Vital, la directora técnica de la Fundación Sancho el Sabio, dos profesores de universidad y un técnico de archivos y bibliotecas.

Para su concesión se valorará el expediente académico de los solicitantes, haber trabajado sobre temas referidos a la cultura vasca, otros méritos como becas, premios o publicaciones, así como el interés que presente el proyecto para completar los fondos bibliográficos de la Fundación. Dotada con 6.000 euros tiene una duración de diez meses.

Los interesados deberán presentar su solicitud, por correo o personalmente, hasta el próximo 30 de enero en la sede de la Fundación Sancho el Sabio.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento