Rincones rurales de España perfectos para relajarte

  • El turismo rural ha cobrado auge en los últimos años y en España, hay muchos rincones de este tipo para descubrir. 
España ofrece muchos rincones rurales para descubrir durante las vacaciones.
España ofrece muchos rincones rurales para descubrir durante las vacaciones.
Alan Angelats, Unsplash.

Si hay algo que ya tenemos claro sobre nuestras vacaciones en 2020 es que el turismo va a ser nacional. Afortunadamente, nuestro país está lleno de contrastes y diversos paisajes en los que disfrutar de unos días de relax.

Algunos de ellos son los entornos en los que disfrutar al máximo de la naturaleza y a la vez de la tradición de pequeños pueblos y su emblemática gastronomía.

Historia, cultura y belleza es la mezcla que ofrecen los rincones rurales de España. Si estás pensando que eso es justo lo que buscabas, aprovecha este código descuento Groupon y disfruta tus próximos días libres.

Los mejores lugares rurales de España

Aunque la playa siempre ha sido el destino predilecto para las vacaciones, este año las casas rurales cobran fama. Aquí te dejamos unas ideas para que elijas tu próximo lugar de vacaciones.

Sierra de Cazorla

Sierra de Cazorla
Sierra de Cazorla
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA

Sierra de Cazorla en la provincia de Jaén, Andalucía,es un parque natural protegido dada la enorme cantidad de naturaleza y animales que hay en sus alrededores. Este es un destino ideal en verano porque es fresco y hay ríos en los que bañarse, mientras que en invierno puede convertirse en lo más acogedor con sus cabañas con chimenea y algunos copos de nieve que dejan verse.

Sierra de Hornachuelos

Esta sierra situada en la provincia de Córdoba no es tan conocido como otros rincones rurales pero está totalmente preparado para unos días inolvidables. Hay distintos hoteles y casas rurales, rodeados de lagos, castillos, y cientos de actividades que hacer como tirolina, tiro con arco o puentes tibetanos. Apto para todos los gustos, ya sea que busques tranquilidad o un poco de aventura.

Asturias

Paisaje de Asturias.
Paisaje de Asturias.
EUROPA PRESS - Archivo

No hablar de Asturias cuando el tema principal son los rincones rurales, no tendría sentido. Es el destino rural por excelencia pues sus prados y valles verdes no tienen comparación con nada que se conozca. Por no hablar de la belleza y tradición de sus pueblos, de sus playas y puertos.

Cantabria

Cantabria destaca por sus lagos, prados verdes y el contraste de naturaleza.
Cantabria destaca por sus lagos, prados verdes y el contraste de naturaleza.
Cantabria Calling, Unsplash

Cantabria es otro rincón rural español muy emblemático. Con un gran parecido a Asturias ofrece naturaleza sin igual, gastronomía e historia. Bañada por el mar Cantábrico, esta ciudad es digna de conocer por sus enormes contrastes, a cada cual más hermoso.

Huesca

Huesca ubica muchos pueblos a los pies del Pirineo Aragonés, como es el caso de Lanuza, Alquézar o Aínsa. Sería difícil definir a alguno como más bonito que otro, ya que cada cual tiene su encanto, pero todos ellos son dignos de unas vacaciones rurales de ensueño.

Burgos

El agua rompe y atraviesa Orbaneja del Castillo, en Burgos.
El agua rompe y atraviesa Orbaneja del Castillo, en Burgos.
WIKIPEDIA/Motta

Burgos siempre ha sido una ciudad que ha destacado por su entorno natural y sus pueblos llenos de cultura y tradición. Uno de los más destacados es Orbaneja del Castillo, cruzado por un arroyo que roza fachadas, recorre bajo sus suelos y termina en una cascada que se presenta como un paisaje espectacular.

Tenerife

Parque Rural de Anaga
Parque Rural de Anaga
CEDIDA

Por si te animas a coger un vuelo y dirigirte a las Canarias, las montañas del Parque Rural Anaga en Tenerife parecen sacadas de un cuento de fantasía. Árboles cubiertos de musgo que dejan pasar los rayos de sol durante el día. Un ecosistema único en el mundo y que te hará sentir como en un cuento.

Como ves, la oferta de destinos rurales en España es amplia y muy variada. Este año ha sido diferente, ¿por qué no olvidarnos de la playa y las aglomeraciones y apostar también por unas vacaciones diferentes?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento