Ciudadanos reclama al Principado dotar a la Justicia de los medios para hacer frente a la nueva normalidad

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, Luis Fanjul ha reclamado este martes en el Pleno de la Junta General un "esfuerzo por dotar a la Administración de Justicia asturiana de los medios necesarios para que pueda hacer frente a la reanudación de la actividad en la llamada nueva normalidad con la mayor agilidad posible en materia de tramitación y gestión de procedimientos".
El diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul interviene en el Pleno de la Junta.
El diputado de Ciudadanos, Luis Fanjul interviene en el Pleno de la Junta.
Elena Alarcón Cortés

Fanjul hacía esta petición durante su intervención para preguntar a la consejera de Presidencia, Rita Camblor, por las medidas a implementar de cara a la reanudación de la actividad normal de la Administración de Justicia.

"Hagan un esfuerzo por dotar de medios materiales y técnicos a la Justicia para que los funcionarios puedan llevar a cabo sus tareas en condiciones de seguridad sanitarias y con eficiencia", ha destacado el diputado de la formación naranja, que ha insistido en que no se puede dejar de lado a la Administración de justicia.

En este sentido Fanjul recordó que ya hace más de un año Ciudadanos presentó en la Cámara una proposición no de ley en la que reclamaba un plan que diagnosticara y desarrollara las necesidades de la justicia asturiana, identificando las urgencias y facilitando una planificación a largo plazo.

Dicho plan debía incluir medidas para extender la conciliación y la mediación, la implantación de la sede electrónica para la agilización de notificaciones y citaciones o del expediente judicial electrónico, entre otras medidas.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha asegurado que actualmente se están celebrando vistas con total normalidad, a excepción del aforo restringido. Ha recordado que se ha invertido más de medio millón de euros para garantizar la salud de trabajadores y usuarios -mamparas instaladas, geles, desinfectantes mascarillas, pantallas y demás medidas de protección-.

Ha explicado que se han registrado cuatro casos positivos de Covid-19 entre el funcionariado del personal de justicia de la región, lo que supone el el 0,3% del total de la plantilla.

"No puedo asegurarle que no pueda producirse ningún contagio, pero creo que lo mismo que nadie lo puede asegurar en ningún ámbito de trabajo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento