Suprimirán el paso a nivel de Torrent de la línea 1 de Metro

La actuación prevé la construcción de la ronda de Safranar que unirá el tramo de Torrent a Benetússer y la carretera de Picanya.

La Conselleria de Intraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras de supresión de un paso a nivel de la línea 1 de Metro Valencia-Villanueva de Castellón, en el término municipal de Torrent (Valencia) y la remodelación de otro en la calle Verge de l'Olivar, también en esta localidad que quedará únicamente para acceso peatonal.

La actuación cuenta con un presupuesto de 2.653.770 euros, informaron fuentes de la Generalitat.

La supresión del paso a nivel y la adecuación de un segundo aportará una serie de efectos positivos sobre la zona.

Entre ellos, las mismas fuentes destacaron "la mejora de las condiciones de accesibilidad al Centro Ocupacional para el tráfico rodado, la habilitación de un itinerario seguro y alternativo para el acceso peatonal, mejora de la seguridad en el tráfico ferroviario y la eliminación del efecto barrera que actualmente introduce la presencia de la vía férrea".

El proyecto se enmarca dentro del programa desarrollado de supresión de pasos a nivel, que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte puso en Marcha en 1996, con una inversión superior a 100 millones de euros.

Este programa prevé la supresión de 119 pasos a nivel y en la actualidad ya se han suprimido un total de 109.

El paso a nivel de Torrent se encuentra sobre un camino que comunica el Centro Ocupacional con el núcleo urbano de Torrent, sobre el P.K. 28+008 de la línea de Metro Valencia-Villanueva de Castellón, mientras que el paso a nivel que se va restringir se ubica en la calle Verge de l'Olivar, y comunica el entorno urbano de la estación de Torrent con el área de Safranar y el Centro Ocupacional anteriormente citado.

La actuación prevé la construcción de la ronda de Safranar que unirá el tramo de Torrent a Benetússer y la carretera de Picanya. La ronda comprenderá una longitud total de 491,4 metros e incluye un paso superior sobre la línea de ferrocarril de unos 71 metros.

Este paso superior sobre el ferrocarril se utilizará tanto para tráfico rodado como para tráfico peatonal y de bicicletas.

Se construirá también una rotonda en la intersección del nuevo vial con el camino de Torrent a Benetússer, con un diámetro de 40 metros y dos carriles de 4 metros cada uno.

Las obras también contemplan la construcción de una pasarela metálica peatonal ubicada en una posición intermedia entre el paso superior y la estación de Metro, muy próxima a las viviendas existentes la cual tendrá 4 metros de ancho y que tendrá como finalidad mejorar de manera sustancial las condiciones de seguridad de los viandantes, concluyeron las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento