Torra afirma que el territorio debe ser "una de las prioridades esenciales" del Govern

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este sábado que sería imperdonable que el territorio "no fuera una de las prioridades esenciales" del Govern" tras la crisis del coronavirus.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en Santa Coloma de Queralt (Tarragona)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en Santa Coloma de Queralt (Tarragona)
GOVERN
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en Santa Coloma de Queralt (Tarragona)

En un acto celebrado en Santa Coloma de Queralt (Tarragona), Torra ha encabezado la firma del convenio que mejorará el suministro de agua a nueve municipios de la comarca de la Conca de Barberà, ha informado el Govern en un comunicado

Ha indicado que una Catalunya independiente debe estructurarse "de manera federal, con total descentralización, dando la voz al territorio".

DAMIÀ CALVET

En su intervención, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha defendido que en el siglo XXI "no puede haber zonas que no tengan una garantía de suministro de agua en calidad y cantidad"

Ha opinado que "la cifra más importante son las más de 4.000 personas que dispondrán de agua de calidad y para siempre", y ha reclamado tirar adelante proyectos similares durante la reactivación económica reorientada por la agenda verde.

"Velaremos por la preocupación de un territorio en el que ya hay muchos parques eólicos, para que la distribución de energía renovable sea justa y equilibrada", ha afirmado.

TRES FASES

El acuerdo ha sido firmado por el presidente del Consorci d'Aigües de Tarragona (CAT), Xavier Royo, y el presidente del Consell Comarcal de la Conca de Barberà, Magí Trullols, y abastecerá nueve municipios: Conesa, Forès, Llorac, Passanat i Belltall, Les Piles, Santa Coloma de Queralt, Sarral, Savallà del Comtat i Vallfogona de Riucorb.

El proyecto cuenta con una inversión de 11 millones, de los que la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) aporta el 85%, mientras que el CAT y el Consell Comarcal financiarán el coste del proyecto constructivo de la primera de las tres fases.

Durante este periodo se construirá un dipósito, una estación de bombeo y cloración y siete kilómetros de conducciones; en la segunda fase se extenderá 17 kilómetros; y en la tercera fase se alargará 23 kilómetros más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento