Un trabajador de la Junta de Castilla y León ha resultado herido grave cuando realizaba trabajos de mecánica en el Centro de Maquinaria del servicio de Fomento, situado junto al polígono Los Llanos de la capital, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.  

El accidente que afectó a un trabajador identificado como A.A.R, se produjo a las 11.20 horas, cuando un vehículo de mantenimiento, que estaba situado en un elevador, cayó como consecuencia de un fallo de dicho aparato y golpeó al trabajador, provocándole un traumatismo costal.  

Inmediatamente se avisó al 112 y a la Gerencia de Emergencias de Sacyl, que desplazó un equipo médico y una ambulancia de soporte vital básico.

Dificultad respiratoria

El trabajador, que estuvo consciente en todo momento pero con alguna dificultad respiratoria, fue trasladado al hospital 'Virgen de la Concha', donde se le están practicando diversas pruebas.

Además, cuando se produjo el accidente se informó a los técnicos de la Oficina Territorial de Trabajo, así como a la Inspección de Trabajo que se desplazaron hasta el lugar del accidente con el fin de elaborar un informe sobre el mismo.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, así como responsables de Fomento, se desplazaron hasta el centro asistencial para interesarse por el estado de salud del trabajador accidentado, cuyo pronóstico es grave.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA