Ana Terradillos, contra los que arrojaron pintura en la tumba de Fernando Buesa: "Hay que tener el alma muy negra..."

Ana Terradillos presenta 'El programa del verano' durante las vacaciones de Ana Rosa.
Ana Terradillos presenta 'El programa del verano' durante las vacaciones de Ana Rosa.
MEDIASET
Ana Terradillos presenta 'El programa del verano' durante las vacaciones de Ana Rosa.

El panteón donde reposan los restos de Fernando Buesa ha amanecido este miércoles cubierto por pintura roja. El político socialista fue asesinado en el año 2000, junto a su escolta, por la banda terrorista ETA

La presentadora de El programa del verano, Ana Terradillos, ha hecho una pausa entre un tema y otro para arremeter contra los vándalos que han arrojado pintura sobre la tumba del abogado.

"Hay que tener el alma muy negra para profanar la tumba de un hombre que murió hace 20 años", ha comentado la presentadora mirando a cámara con un semblante serio. Justo después, la comunicadora ha continuado con el transcurso del programa y ha dado paso al resto de colaboradores.

Son varios los dirigentes políticos los que han denunciado este acto vandálico. El primer partido en pronunciarse al respecto fue el Partido Popular que ha achacado este comportamiento con que "el culto al odio sigue presente en el País Vasco". Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de la formación en Navarra, ha comentado que el Gobierno vasco no debe "tender la mano" a los herederos de Batasuna.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un mitin en Vitoria, ha denunciado los hechos y ha añadido que el ataque al panteón de Fernando Buesa "no podrá manchar su legado, ni la herencia ni la inspiración que representa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento