“La crisis de los medios de comunicación es peor que la del automóvil”

  • Así lo asegura Fernando Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.
  • Para Urbaneja los editores y el Gobierno están "muy lejos del problema".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Fernando González Urbaneja, presidente de la APM, en una imagen de archivo.
Fernando González Urbaneja, presidente de la APM, en una imagen de archivo.
Archivo
Fernando González Urbaneja, presidente de la APM, en una imagen de archivo.
Fernando Urbaneja, aseguró en
Salamanca que la
crisis actual de los
medios de comunicación es "muy grave, tanto o más que la del automóvil" y denunció que los
editores y el
Gobierno están
"muy lejos del problema" y mirando hacia otro lado.

Sobre este aspecto manifestó que "hay mucha gente despistada, que no se está dando cuenta de que la crisis de los medios de comunicación tiene por detrás todo un problema por el llamado poder blando" y que en su opinión no es otra cosa que "la influencia de la cultura, de las editoriales y la capacidad que tiene para trasladar los valores de un país".

González Urbaneja, que participó en una ponencia dentro del Congreso Internacional sobre el Español como Valor y Recurso Cultural, Turístico y Económico, criticó que "las condiciones de trabajo de los profesionales del periodismo están más amenazadas que nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento