Interóleo, primer grupo comercializador de aceite de oliva que obtiene el Sello Sostenibilidad

Interóleo se ha convertido en el primer grupo comercializador de aceite de oliva en todo el mundo en tener el Sello Sostenibilidad. Se trata de una certificación, concedida por la Fundación Copade, encaminada a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contempla la Agenda 2030 aprobada por 193 países miembros de las Naciones Unidas.

Según se ha informado desde Interóleo, su concesión viene motivada por cambios introducidos en la estructura interna a lo largo de los últimos años para profesionalizar toda la gestión de la empresa relacionada con las compras, las ventas y el trabajo diario con los socios.

El objetivo de Grupo Interóleo es profundizar en la protección medioambiental de sus socios; apostar por la economía circular y conseguir un comercio justo. Se trata de 17 objetivos relacionados con el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la igualdad de género y dar valor a las personas y al entorno que forma Grupo Interóleo, entre otras prioridades.

El Sello Sostenibilidad conlleva una apuesta por la contratación de electricidad con proveedores que puedan certificar la comercialización de energía 100 por ciento renovable; la instalación de energía fotovoltaica y el autoabastecimiento energético; la inversión en vehículos eléctricos o de bajas emisiones de cara a la posible renovación del parque móvil de las cooperativas y almazaras; el uso de papel y madera certificada con sellos FSC, PEFC, o Madera Justa; un programa de sensibilización y la promoción de técnicas sostenibles del agua y otros recursos; el uso de cubiertas vegetales y planes de biodiversidad; así como la promoción del voluntariado cooperativo.

Para el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, el ser la primera empresa del sector olivarero mundial en tener el Sello Sostenibilidad representa "una satisfacción y, a la vez, una tremenda responsabilidad". "Grupo Interóleo no puede quedarse sólo en una empresa que vende y comercializa aceite de oliva" sino que debe apostar "por la economía circular y por el desarrollo sostenible", ha dicho Juan Gadeo.

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