Vox propondrá en el Pleno reponer la circulación de algunas vías urbanas

El Grupo Municipal de Vox Gijón llevará al próximo Pleno municipal una proposición para reponer la circulación de algunas vías urbanas a su estado anterior.
Muro de San Lorenzo, en Gijón el 2 de mayo, primer día que se permite hacer deporte y pasear en el estado de alarma
Muro de San Lorenzo, en Gijón el 2 de mayo, primer día que se permite hacer deporte y pasear en el estado de alarma
EUROPA PRESS - Archivo

En concreto, piden que se vuelva a abrir al tráfico la avenida del Molinón en cuanto sea posible y lo permita el estado de las obras que se están realizando, según una nota de prensa de esta formación política.

También quieren que se proceda a la eliminación de los ciclocarriles en la avenida de la Costa y calles Manuel Llaneza y Pablo Iglesias y que se reponga para la circulación de vehículos el estado anterior en que se encontraba el paseo del Muro.

Además, solicitarán que se reabra al tráfico rodado tanto la calle Claudio Alvargonzález (reponiendo los aparcamientos) como el tránsito de las Ballenas, conocido como 'Cuesta del Cholo'.

A este respecto, el portavoz de Vox, Eladio de la Concha, ha asegurado que las medidas 'tácticas' adoptadas por la Concejalía de Movilidad que se han estado tomando, algunas con el pretexto la pandemia de la COVID-19, "se han revelado, desde todo punto de vista, contraproducentes", ha señalado.

"Atascos, retenciones y aumento de la peligrosidad en la circulación de los vehículos por las vías afectadas son el resultado de unas medidas que más parecen experimentos que el fruto del necesario estudio y reflexión del problema", ha sostenido.

A mayores, ha considerado que la recomendación del Ayuntamiento para evitar los atascos de 'no usar el coche' "nos parece un sarcasmo", ha recriminado, a lo que ha incidido en que la mayoría de los ciudadanos no tienen otra alternativa, ya que es el único medio de transporte válido del que disponen para sus desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento