Más de 1.300 familias extremeñas se podrían beneficiar de las ayudas de la Junta para favorecer la conciliación

Más de 1.300 familias extremeñas se podrían beneficiar de las ayudas aprobadas este miércoles por la Junta para favorecer la conciliación laboral y familiar ante el impacto de la pandemia de la Covid-19 y que están dotadas con un millón de euros.
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña
JUNTA DE EXTREMADURA
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha informado sobre dichas ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno como medida de fomento de la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral.

El objetivo de estas ayudas es la contratación de personas para el cuidado a domicilio de hijos menores de 14 años y de familiares de primero y segundo grado de consanguinidad o afinidad con una discapacidad reconocida igual o superior del 33 por ciento.

Las solicitudes se podrán formalizar al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y hasta el 15 de noviembre.

DOBLE OBJETIVO

La portavoz del Ejecutivo regional ha aseverado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que con estas ayudas se persigue el doble objetivo de favorecer la conciliación y la corresponsabilidad, además de ayudar a aflorar empleo sumergido en el ámbito de los cuidados, que suele ser femenino en su gran mayoría.

Sobre las ayudas, Gil Rosiña ha expuesto que la concesión de las mismas será una única ayuda que puede llegar hasta 1.350 euros en función a una serie de baremos recogidos con base en las horas que se contrate a la persona en cuestión.

Asimismo, las bases reguladoras de esta convocatoria serán publicadas este jueves en el DOE y próximamente la convocatoria, ha explicado Gil Rosiña.

ASEGURA QUE SON MEDIDAS "COYUNTURALES" Y NO UN PLAN DE CONCILIACIÓN

En su intervención, la consejera de Igualdad ha explicado esta convocatoria de ayudas son medidas "coyunturales" y no representa un plan de conciliación.

"Son medidas coyunturales que dan respuesta a la situación de emergencia que tenemos este verano", ha dicho Gil Rosiña, quien ha añadido que las 1.313 familias que se podrían beneficiar de las mismas contribuirán a que sean también más de 1.300 las contrataciones que se podían generar, y que se sumarían a las más de 200 de monitores del programa 'Diviértete Extremadura'.

Asimismo, la portavoz ha valorado que, con estas ayudas se da un "paso más" en el compromiso de la Junta para favorecer la conciliación laboral y familiar y la corresponsabilidad de las familias en esta situación de "dificultad".

No obstante, ha apuntado que la Junta de Extremadura tiene que "trabajar muy en serio" en lo que debe ser una Estrategia de Conciliación y Corresponsabilidad, y lo tiene que hacer por la vía del diálogo social, ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento