Retirada la alerta máxima de siete fuegos en Galicia

La Xunta de Galicia ha retirado el nivel 1 -que se decreta cuando corren peligro personas o bienes- en siete incendios forestales de Pontevedra y Ourense, y sólo se mantiene la alerta máxima en el fuego que se registra en el municipio coruñés de Carnota, concretamente en el monte Pindo.

Según informaron fuentes del centro de coordinación, la situación ha mejorado en las provincias de Ourense y Pontevedra, ya que en el sur de ambas ayer la situación era la más peligrosa.

No obstante, las citadas fuentes indicaron que habrá que esperar a la evolución del viento y de otros factores para la extinción total de los fuegos.

En Carnota, donde siguen las llamas y desde ayer permanecen alerta los vecinos, se enviará esta mañana medios aéreos y ahora trabajan siete cuadrillas y siete motobombas.

También están activos, en la provincia de A Coruña, dos incendios en los municipios de Lousame y Negreira, adonde previsiblemente se dirigirán aviones para la extinción del fuego, mientras faenan ya en ambos incendios medios terrestres.

En Pontevedra se ha controlado el fuego de Pazos de Borbén, mientras hay activo otro en Valga, donde trabajan cuatro cuadrillas y dos motobombas, además de en la parroquia viguesa de Zamans, donde trabajará un hidroavión.

Además, también se considera bajo control otro fuego en Cotobade, y casi controlados otros dos en Caldas de Reis.

Por lo que se refiere a la provincia de Ourense, el fuego de grandes dimensiones que se había declarado en el municipio de Avión está sin llamas esta mañana, si bien todavía trabajan allí medios terrestres, al igual que el registrado en Cea, en los montes de Oseira.

También está activo, aunque sin llamas, otro fuego en Trasalba-Ramirás, adonde será enviada una brigada para su control, y también se considera casi controlado el del municipio de Entrimo.

Como en días anteriores, en la provincia de Lugo no se registra ningún incendio forestal.

NOTICIAS ANTERIORES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento