Partidarios de Trump vandalizan un mural con el lema 'Black Lives Matter'

Una mujer echa pintura negra sobre el mural 'Black Lives Matter' de la ciudad de Martínez, California
Una mujer echa pintura negra sobre el mural 'Black Lives Matter' de la ciudad de Martínez, California
Captura de YouTube

Algunas ciudades de Estados Unidos -como la propia capital Washington D. C.-se han despertado en los últimos días con grandes murales con el lema 'Black Lives Matter' pintados en amarillo en sus calles. El presidente Trump se ha manifestado en contra de esta idea, y algunos de sus seguidores están intentando boicotear estos murales, según informa la CBS de San Francisco.

En la ciudad de Martínez, dentro del Área metropolitana de San Francisco, las autoridades han intensificado la búsqueda de un hombre y una mujer que echaron pintura negra sobre el mural pintado en una de sus calles. La propia Policía ha publicado el vídeo donde se ve a la dos personas vandalizando el mural así como una descripción del vehículo utilizado por ambos.

Miembros de la comunidad de Martínez habían obtenido un permiso del ayuntamiento para poder pintar este mural en una calle del centro de la ciudad el pasado 4 de julio. Según la policía, una vez se terminó el mural, un hombre y una mujer de raza blanca llegaron al lugar para acabar con el mural.

En el vídeo se ve cómo la mujer comienza a pintar de negro con un rodillo el mural, mientras el hombre habla a los presentes a la vez que graba lo que está sucediendo. A la mujer se le escucha decir que "eso no puede estar ocurriendo en su ciudad" además de pedir que el hombre le lleve otra lata de pintura.

Aunque se llamó a la policía, para cuando llegaron, los vándalos ya no se encontraban allí. Por ello, se solicita la ayuda de los vecinos para dar con estas dos personas que trataron de acabar con este símbolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento